Warhammer y las mentes creativas van juntas como las pistolas bólter y las espadas sierra, y si eres como nosotros, siempre estarás generando nuevas ideas sobre quiénes son tus líderes y sargentos cuando hacen algo particularmente genial en la mesa.
¡Imagínense nuestro entusiasmo cuando llegó el libro "Crisol de Campeones" con reglas completas para personajes personalizados! Ayer, cuando hablamos de su funcionamiento, jugamos un rato con ellos, pero la necesidad de convertir a nuestros propios campeones era incontenible. Esto es lo que se nos ocurrió.
Graeme

Mi primer proyecto de 2026 es un ejército de Necrones, así que cuando tuve en mis manos Crucible of Champions , revisé con entusiasmo qué podía agregar a mi legión eterna, y la idea de un noble que ha caído bajo la maldición del Desollador me atrapó de inmediato, ayudado por el hecho de que recientemente leí las novelas The Twice-Dead King de Nate Crowley , que presentan prominentemente a los Desolladores.
Cogí un Overlord de repuesto de la caja Patrulla de Combate y una caja de Desolladores, y empecé a cortar y pegar. El montaje fue muy sencillo: elegí un par de brazos que encajaran con el torso para que su pose pareciera majestuosa y aterradora, y cambié la cabeza por una de la matriz de Desollados. También recorté parte de las borlas decorativas del Overlord para añadir un brazo cercenado, y encontré otro trozo de piel desollada de una caja de Cortes Devoradoras de Carne para añadirle a la espalda como una especie de capa. Al fin y al cabo, la realeza siempre debe ir con estilo. Y así nació Ashnasir el Vilipendiador.

La creación de la hoja de datos fue aún más sencilla gracias al enfoque singular de la miniatura. Se trata de un Conquistador Dinástico con la Especialidad Maldición Desollador , Garras Desolladoras y la habilidad Unidos en la Destrucción , porque la idea de que los Desollados obtengan Golpes Letales con sus garras me resulta atractiva, al igual que esas garras rozarán la carne de sus enemigos, aunque brevemente antes de que empiecen a cortar. Todavía no los he llevado al campo de batalla, principalmente porque necesito pintar algunos Desollados para que los lideren, pero tengo ganas de ver qué pueden hacer.
Rob

Quizás me sentí un poco mareado cuando miré por primera vez el libro de Crucible , y dado que tengo una gran cantidad de piezas de repuesto a mi alcance, fue difícil detenerme en solo uno o dos tipos personalizados.
Siempre he querido otro líder para mis escuadrones T'au Pathfinder, ya que Darkstrider no puede estar en todas partes a la vez, así que descubrir que podía modificar el arquetipo Shas'nel con la especialidad de Explorador Veterano para lograrlo fue una apuesta segura. La miniatura en sí era una simple combinación de Darkstrider y algunas piezas sobrantes de Pathfinder, aunque le pegué un trozo de corcho a la base para enderezar las piernas, ya que Darkstrider se inclina mucho más hacia adelante de lo que quería.

Mejor aún, puedo darle un fusil de riel para contribuir al daño de la escuadra, ¡y qué daño ! El arquetipo Shas'nel comparte la clásica habilidad de Fuego de Descarga del Cadre Fireblade para añadir un disparo extra a los ataques a distancia de la unidad, y el Subcomandante Sharpspear también la aplica a los fusiles de riel de la escuadra Pathfinder. ¡El doble de potencia de fuego! La agenda T'au es innegable.
Tras ensamblarlo, no pude evitar intentar crear algunas opciones menos convencionales. El Tecnomarine con armadura Phobos fue una conversión bastante sencilla que funcionó a la perfección, mientras que el Centinela necesitó un poco más de corte y serrado para que la escotilla se abriera.* El oficial que daba órdenes desde arriba estaba hecho con las piezas del comandante del tanque Baneblade, inclinado hacia adelante para que pareciera que estuviera inclinado sobre el vehículo.

Me divertí muchísimo con el Señor Supremo Vesztakh, el Rey Encadenado al Trono, a quien disfruté tanto creando que incluso empecé a pintarlo. Lo creé usando el arquetipo del Supervisor Triarca y le incorporé la clásica guadaña del vacío de un Señor Supremo y la habilidad "Hágase mi voluntad", para que sea más un noble que un ejecutor. La idea es que es tan increíblemente arrogante que se niega a pisar terreno que toca la plebe, y por eso va a todas partes a lomos de su Acechador Triarca.**
Andy
Una de mis partes favoritas de Warhammer es crear personajes y la historia de mis ejércitos, así que en cuanto vi estas reglas me enganché. Mi primera creación es un Campeón del Capítulo para liderar mi Escuadra de Asalto de Exterminadores de Alamuerte.
El cuerpo está compuesto por varias piezas de Terminator unidas: la espalda y la capa provienen del Capitán Leviatán, mientras que las piernas y el tabardo son del Capitán Exterminador normal . La placa del pecho proviene de la matriz de mejora de los Ángeles Oscuros , y la cabeza es un remanente de un Exterminador Saturnine.
Quería que mi personaje destacara entre el resto de mis Exterminadores, así que opté por una piel de león como las miniaturas de Lion El'Jonson y el Corswain de la Herejía de Horus. Esta piel se tomó de los Exterminadores de la Guardia del Lobo, con el cráneo de lobo eliminado y reemplazado por una cabeza de león de los Carros de León de Cracia. Imagino que, como Campeón del Ala de Muerte, el Primarca le regaló esta piel en reconocimiento a sus habilidades marciales.

Como Campeón del Alamuerte, mi personaje empuñaría una Alabarda de Caliban, así que tomé una del antiguo Escuadrón de Mando del Alamuerte que tenía en mi caja de piezas. Usé la cabeza, pero el mango era de un Exterminador del Caballero Gris para poder sostenerla con una mano en un gesto de barrido.
En cuanto a las reglas, tuve que elegir la Especialidad en Armadura de Exterminador para darle el perfil adecuado, y opté por la habilidad Precisión Táctica para ayudar a potenciar su unidad mientras los lidera en la contienda. Su alabarda encaja perfectamente como un arma a dos manos de los Imperdonables . Había muchas armas a distancia que podría haberle dado, pero el clásico modelo de Campeón Alamuerte no tenía arma y preferí que el modelo señalara a su próximo objetivo. Tendrá que confiar en sus hermanos de batalla para encargarse del lado de los disparos hasta que pueda convertir a un Vigilante en la Oscuridad para que lleve una garra de plasma por él (sí, ¡las garras de plasma son una opción de arma para los personajes de los Ángeles Oscuros!).
Todo lo que quedaba era darle un nombre de uno de los viejos generadores de nombres del Codex: Dark Angels e inventar un título elegante, y tuve a Zerachiel, Campeón del Ala de Muerte, el heredero de Corswain.***
Cada día aparecen más personajes personalizados en las Torres de la Comunidad de Warhammer, desde psíquicos de los Cultos Genestealer en motos todoterreno y campeones Jakhal de Khorne hasta Drukhari Haemonculi voladores y Dreadnoughts Bibliotecarios de las bóvedas de Baal. ¡Estamos deseando ver tus creaciones, así que no olvides reservar The Maelstrom: Lair of the Tyrant el sábado y deja volar tu creatividad!
Última revisión: