Warhammer 40k Metawatch: ¿Cómo cambia el juego Broken Realms: Be’lakor?

Foro Warhammer

Administrador
Usuario Experto (6/6)
Me gustas
24
500 mensajes
8kCc83wtMcn8Gjvh.jpg

El ser malévolo conocido como Be’lakor, el primero y más grande de los Príncipes Demoníacos, apareció recientemente como uno de los personajes principales de la serie Broken Realms. Nuestro experto en eventos, Steve, se acercó a un par de incondicionales del torneo del Reino Unido, James Tinsdale y Michael Wilson, para ver qué piensan sobre la Legión del Primer Príncipe y sus nuevas habilidades de lealtad, y también si los cambios en Nighthaunt. les han dado piernas (desde una perspectiva de juego combinado, naturalmente).

J5RaP5fWLJ6H626O.jpg

Steve: Gracias por acompañarnos. ¿Por qué no se presentan los dos y nos cuentan un poco sobre su historia con el juego?

zLqmyk4tmdC7UI8z.jpg

James: Parece que solo llevo jugando a Warhammer Age of Sigmar un largo minuto. Desde el momento en que entré en mi tienda local de Games Workshop en Liverpool y compré un juego de Crypt Ghouls para convertirme en Gran Campeón en Warhammer World, mi viaje por pasatiempos ha sido fascinante e inolvidable.

En los últimos años, me he dedicado a pintar, jugar y leer todo lo que pude sobre Warhammer Age of Sigmar. He tenido el privilegio de aparecer en Warhammer TV, competir en eventos en todo el país con varios ejércitos diferentes y disfrutar de la amplia gama de experiencias que este hobby tiene para ofrecer.

EHH4MKBgmBdODM5Z.jpg

Michael: He estado jugando a Warhammer desde su quinta edición; me atrajo una combinación de los bretonianos en el set inicial y un amigo que me presentó el juego, y desde entonces me enganchó. Desde entonces he jugado bastante a Warhammer Fantasy Battles y Warhammer 40,000, pero me atrajo a Warhammer Age of Sigmar por el fantástico escenario abierto que tiene y la increíble comunidad que lo rodea.

Cuando salió el primer Manual del general, me convertí en un jugador habitual de torneos con nuestro grupo de jugadores en Dorset, y me he hecho conocido por hacerlo bastante bien con mis ejércitos Discípulos de Tzeentch y Hedonitas de Slaanesh. Ahora tengo la suerte de formar parte del equipo de prueba, lo cual es una gran oportunidad.

Steve: He estado disfrutando de la historia de Broken Realms, y ahora que Be’lakor ha aparecido, las cosas realmente han empeorado para las fuerzas del Orden. Definitivamente quiero comenzar este artículo con él. Obviamente tiene un nuevo modelo increíble, pero ¿cómo ha cambiado desde la perspectiva de un jugador? ¿Sigue siendo la potencia que vimos antes de esta actualización?

James: Be’lakor siempre ha aportado una fuerte identidad al Caos. Los jugadores que siempre han disfrutado de su personaje sin duda se sorprenderán al ver el nuevo modelo. El equipo del estudio hizo un gran trabajo aumentando su presencia en la junta al aumentar sus Heridas, Movimiento y destreza de combate mientras conservaba su rasgo icónico, El Maestro Oscuro.

8PQQ57wpn5Ul1xlJ.jpg

Michael: La mejor manera de describir a Be’lakor ahora es una versión mejorada de su antiguo rollo de guerra. Como dijo James, ahora es más rápido, más duro y tiene más ataques, mientras mantiene todas las reglas antiguas que lo convirtieron en una inclusión tan común en muchas listas del Caos. La habilidad Dark Master ha cambiado ligeramente, por lo que ahora elige la unidad que se verá afectada. Cuando se usa en el momento adecuado, puede apagar por completo la unidad más poderosa de su oponente, poniéndolo en el pie trasero.

James: De hecho, se siente como si estuvieras controlando las decisiones del oponente cuando sacas 3+ para la habilidad The Dark Master. Realmente puedes jugar con sus emociones, tal como lo hace Be’lakor en la historia. Su coste de juego equilibrado también se mantiene por debajo de los 400 puntos, por lo que, de forma adecuada, puede aliarse con cualquier fuerza existente y comandar su propia legión a un coste razonable.

Steve: ¿Cómo ves el funcionamiento de las nuevas habilidades de lealtad de Legion of the First Prince? Parece que hay algunas opciones interesantes para crear una lista mixta de demonios, ¡con el potencial de obtener nuevas unidades en cada turno!

James: La Legión del Primer Príncipe hace un gran trabajo al definir el papel de Be’lakor dentro de las listas y permite un gran pasatiempo. Be’lakor gana durabilidad adicional mientras te permite desplegar varias unidades de demonio mixtas bajo su estandarte. Todos son bienvenidos, desde Horrors of Tzeentch hasta Plaguebearers, Bloodletters y Daemonettes. Be’lakor, como es de esperar, se vuelve extremadamente poderoso dentro de su legión.

5k8wpc30Qks5UKao.jpg

Michael: La lealtad de la Legión del Primer Príncipe te permite hacer que Be’lakor sea aún mejor dándole una salvación de 6+, junto con otros demonios. Además, puedes transmitir heridas a los demonios cercanos. También tienes la oportunidad de convocar nuevas unidades demoníacas cada turno, según la afiliación del héroe (un rasgo de comando hace que esto sea más confiable), lo que te permite inundar el tablero con demonios para dominar el juego de objetivos.

Steve: Como jugador del Caos desde hace mucho tiempo, estoy emocionado de ver qué tipo de listas se pueden crear con estas nuevas reglas. ¿Alguno de ustedes puede mostrar una lista que le guste y dar una breve descripción de por qué la considera efectiva?

Michael: La lista que usaría para un ejército de la Legión del Primer Príncipe se basa en las unidades de Nurgle y Tzeentch, haciendo uso de algunas de las nuevas opciones de Nurgle en Broken Realms: Teclis.

KA1RTjUmUqTFbMvD.jpg

Michael: La idea detrás de este ejército es tener unidades sobrevivientes para mantener la línea. Pink Horrors y Plaguebearers son excepcionalmente buenos en esto. También he incluido dos grandes monstruos para causar estragos en los planes de batalla del enemigo. Verminlord Corruptor tiene hasta diez ataques con sus plaguereapers, por lo que es un gran candidato para el artefacto de cuatro hojas.

9bvs3lAK9Emd99ot.jpg

Con un 6 para impactar, inflige una herida mortal adicional debido a su regla Plaguereapers. Con esto y su habilidad de mando, Lord of Pestilence, que le permite repetir los golpes, es devastador contra las unidades con una buena salvación por armadura.

Los Exalted Flamers en la lista te brindan un poco de disparos con Rend, lo que te permite debilitar a cualquier Héroe o unidad menor, por lo que los Plaguebearers, con el apoyo de Sloppity Bilepiper y Spoilpox Scrivener, pueden aferrarse a los objetivos y abrirse camino a través de cualquier cosa. que los ataca. Be’lakor te permite convocar a cualquier unidad de demonios menores con la habilidad de lealtad Legiones Inquebrantables, lo que te permite elegir lo que necesitas en cualquier momento en particular.

En las misiones de héroe, Be’lakor se convierte en rey con la habilidad Forma de sombra y sus propias unidades absorben las heridas por él. Puede ser muy difícil lograr un objetivo, lo que le permite salvaguardar uno para concentrarse en tomar los demás.

BzBbVkSTkz8p4kMs.jpg

Steve: Aunque Be’lakor es nuestro protagonista principal en el nuevo libro de Broken Realms, Chaos no es la única Gran Alianza que recibe algo de atención. Me imagino que todos los jugadores de Nighthaunt estarán emocionados de probar nuevas habilidades de lealtad. ¿Han cambiado las actualizaciones la perspectiva competitiva del ejército? A primera vista, The Sorrowmourn Choir busca aumentar la capacidad de supervivencia de Lady Olynder …

James: Los Nighthaunt son uno de mis rangos favoritos en Warhammer Age of Sigmar. Mi propia fuerza tiene una identidad muy visceral de un ejército violento y atormentado. Incluso recibieron una nominación de pintura en Warhammer World. La reina de mi colección es, por supuesto, Lady Olynder. En Broken Realms: Be’lakor, recibe un gran apoyo del batallón de pergaminos de The Sorrowmourn Choir.

Con el warscroll actualizado para Dreadscythe Harridans, ahora tienes una unidad muy temática que puede proporcionar un guardaespaldas para Lady Olynder usando la regla Eternal Handmaidens.

MmRVnOIxVSZXmgiq.jpg

Combina esto con el nuevo y fantástico héroe, el Krulghast Cruciator, y su habilidad Empowering Excruciation, ¡ahora es mucho más probable que Mortarch of Grief viva hasta bien entrada la noche!

460Pz3ylvRlEDI8r.jpg

Estos cambios ahora brindan opciones adicionales al Battletome de Nighthaunt que deberían brindar a los jugadores del torneo la oportunidad de variar un poco más y explorar más lealtades.

WIq7sflfAbZDV4Zt.jpg

Mi lista utiliza el batallón de Pergaminos Condenados de Reikenor, que permite que Nighthaunt tenga mucha más movilidad ya que tiene más generales (uno de los cuales es un poco más difícil de matar con 8 Heridas). La vela del cadáver es un artefacto bastante divertido, aunque puede ser un desafío usarlo bien.

wvii4e9FSm6KK5SV.jpg

Michael: The Nighthaunt es otro de los ejércitos con los que realmente disfruto jugar, y este libro les ha dado algunas opciones fantásticas con dos Nighthaunt Processions. Mi favorito de estos es el Emerald Host. Esto permite que los Hexwraiths obtengan ataques cuando cargan, además de que también se convierten en un guardaespaldas fantástico para tu general.

Mantener a tu general en el tablero es importante porque significa que pueden seguir usando la habilidad de invocación espectral para llevar tus unidades a donde deben estar. El Emerald Host también tiene una habilidad fantástica llamada Emerald Curse que hace que sea mucho más fácil derrotar a un héroe vital.

qhvK7dLvfLDMNoUV.jpg

The Sorrowmourn Choir también es ideal para las personas que son fanáticas de Lady Olynder, ya que le da una forma de pasar las heridas. También cuenta como un general adicional, lo que te permite mantener como general a la siempre útil Dreadblade Harrow. Eso significa que tienes dos generales para teletransportar unidades, por lo que puedes cambiar el enfoque de tu ataque en un instante.

9Kvja02Vr3qoir9E.jpg

Steve: Seraphon es considerado uno de los ejércitos más competitivos desde que se lanzó el nuevo Battletome. Reciben un nuevo batallón de pergaminos de Thunder Lizard, pero más intrigante es la nueva gama de hechizos interminables ligados. Estoy seguro de que debe haber algunos usos nuevos y divertidos para estos …

Michael: Creo que Bound Shards of Valagharr podría ser una elección subestimada. La capacidad de dividir a la mitad el movimiento de un enemigo puede ser muy fuerte, especialmente si no hay peligro de que se use contra ti, y las unidades atrapadas también restan 1 de las tiradas para golpear que hagan. Esto le permite al jugador de Seraphon superar a su oponente ralentizándolo y también debilitando su potencial de combate.

Parece que los libros de Broken Realms una vez más están haciendo grandes olas tanto para la narrativa de Mortal Realms como para la escena de los torneos competitivos. Nos gustaría agradecer a James y Michael por ayudarnos a desglosar el nuevo libro.

¿Esta entrega de Metawatch te dio nuevas ideas? ¿Atrapaste algunos combos asesinos que quieres probar? Compártelos con nosotros en la página de Facebook de Warhammer Age of Sigmar.

La publicación Metawatch: ¿Cómo cambia el juego Broken Realms: Be’lakor? apareció por primera vez en Warhammer Community.

Colaboradores:

Si quieres ser colaborador, envíanos un mensaje con el siguiente formulario