Con los Merodeadores del Caos recién lanzados, que saquean los campos de batalla de Warhammer: El Viejo Mundo, varios miembros del Estudio Warhammer han comenzado a formar sus propias hordas bárbaras. Interrumpimos valientemente sus oscuros rituales y les pedimos que explicaran la lógica detrás de sus últimos proyectos.
Dave

Estaba muy emocionado por añadir algunos Merodeadores a mi ejército de Guerreros del Caos, cariñosamente llamado "La Ruina", y quería incorporar sus colores principales, negro y latón, mientras experimentaba con los diferentes Cultos Caóticos de Arcane Journal: La Destrucción de Westerland . Usé Latón de Señor de las Runas, lavado con Agrax Earthshade e iluminado con Aleación de Canóptek para su armadura, y Negro de Abaddon con un pincel seco de Alimañas de Tormenta para las pieles. Pinté otras telas con una variedad de marrones y grises para darle un toque abigarrado a un esquema por lo demás uniforme.
Adoro el aspecto de las grandes armas de la infantería y pensé que su silueta sombría sería apropiada para los acólitos del Cuervo Carroñero. En ellas, usé harapos del Bosque de Loren para evocar una sensación de decadencia purulenta. La ferocidad del culto del Sabueso Ensangrentado parecía perfecta para una manada de Jinetes ávidos de batalla. Usé los mismos colores que en mi infantería, pero cambié ese verde por un Rojo Gal Vorbak oscuro y teñido para diferenciarlos en el campo de batalla. Al pintar mis estandartes, usé como referencia el Diario Arcano: Manadas de Hombres Bestia para deletrear palabras fonéticas en runas caóticas y ayudar a mis Merodeadores a invocar el poder de los Poderes Ruinosos.

Hasta ahora mi ejército se ha centrado en unidades de fuerza bruta fuertemente blindadas como los Guerreros del Caos y los Troll del Caos, pero me han enganchado estos modelos increíblemente detallados y ya he empezado con veinte Merodeadores más y diez Jinetes más para una horda verdaderamente temible que presagie diversión y ruina.
James

Mis Merodeadores han jurado lealtad al Sabueso Ensangrentado, y he usado deliberadamente tonos burdeos y rojizos en su ropa para reforzarlo. Quería transmitir que todos provienen del mismo lugar en Norsca y viven de la caza de las mismas bestias, así que he dotado a toda la unidad de pieles de color claro. Afortunadamente, esto también contribuye a mantener la coherencia de la unidad.
Connor

Cuando conseguí los nuevos kits, decidí ampliar mi ejército de Lobos del Mar con dos unidades con mayales, ambas dedicadas al Cuervo Carroñero. Descubrí que, como las miniaturas tienen tanto pelaje y tela, era un placer usar muchos lavados diferentes y ensuciarlas de verdad. Esto también encajaba a la perfección con la temática del Culto al Cuervo Carroñero. Después, planeo añadir a Frydaal el Hacedor de Cadenas para tener un héroe que lidere este contingente de mi ejército de Guerreros del Caos.
Aiden

Me fascinó tanto el kit de los Merodeadores del Caos que tuve que pintar uno para exhibirlo. Para este proyecto, decidí que mi Guerrero Elegido fuera devoto del Cuervo Carroñero, así que añadí varios trofeos de cuervo, como plumas y calaveras, en su cinturón y en el pelaje de su capa. También esculpí algunas zonas afectadas en la piel alrededor de su rostro y mano para dar la impresión de que ha sido bendecido por el espíritu maligno al que venera. Usé un verde apagado como color principal de la tela, en alusión a este oscuro patrón, y apliqué una buena cantidad de óxido y cardenillo a los metales.
Quinn

La inspiración para mis Merodeadores del Caos se remonta a White Dwarf 290, que incluía ilustraciones y fondos para una tribu de "Lobos de Hierro" que encaja a la perfección con el culto del Raptor Fell. Como desde pequeño quería coleccionar un ejército de los Lobos de Hierro, opté por una paleta de colores muy sobria y fría al replicar su arte. El componente principal es una capa base degradada, lograda aplicando una capa base de Rhinox Hide a las miniaturas, seguida de sucesivas aplicaciones cenitales de Mechanicus Standard Grey y Grey Seer, y rematada con un pincel seco de Corax White. Esto me dio un gris frío con un marrón oscuro cálido en los recovecos, perfecto para las zonas principales de la tela, sobre las que utilicé varias pinturas Shade and Contrast para áreas como el pelaje, las capas y el cordaje.

Estas miniaturas forman la base de un ejército de Marcha de Batalla que estoy construyendo, al que añadiré otro rango de Merodeadores, un Hechicero y un Carro para completar la fuerza. Al convertir mis Berserkers de la Tribu Merodeadora, combiné algunas armas de mano de repuesto con los brazos izquierdos de arma a dos manos del kit, y añadí algunas cabezas enmascaradas del equipo de Blood Bowl de Khorne para transmitir una sensación de brutalidad sin tener que modificar drásticamente las miniaturas base.
Stuart

El esquema de pintura de mi tribu se basa en colores cálidos y mugrientos que consideré apropiados para una banda de Merodeadores que se labran una dura existencia en los páramos del norte. Usé el pelo y las barbas naranjas como el único toque de color brillante casi por accidente, ya que no contrastaban con los rojos y marrones, pero ayudaban a resaltar los rostros de las miniaturas. También quise evitar materiales demasiado sofisticados; después de todo, no se trata de los nobles mimados del Imperio. Por eso casi todo el metal es hierro oxidado; solo la hebilla del cinturón del Jefe (en forma de estrella de ocho puntas) está pintada de bronce sucio.
Jon

Decidí pintar a mis Merodeadores del Caos en tonos discretos y prácticos, acordes con el carácter de estos curtidos supervivientes. Esto implicó usar abundantes cueros curtidos y metal oscurecido por el paso del tiempo, rematados con diversas pieles naturalistas. Para simplificarlo al máximo, comencé con una capa base de Polvo Zandri, seguida de pinceladas secas sucesivas de Hueso Ushabti y Hueso Espectral.
Sobre esto, usé toda la pintura de contraste marrón, negra y gris que tenía a mano, aplicándola y mezclándola donde fuera necesario para ayudar a separar las pieles, cueros, túnicas, cinturones y cuerdas. Estaba muy contento con el color de las partes de cuero de sus capas de piel y los trofeos que algunos tienen en sus escudos: esto fue una mezcla de Guilliman Flesh y Volupus Pink, diluida con Contrast Medium, con un toque final de Ionrach Skin. Para darle algo de cohesión a esta explosión de marrones y grises, usé rojo como color plano unificador en sus escudos y el moño del campeón.
¡Gracias, chicos! La Horda ya está en camino, y ya pueden reservar sus propios Merodeadores, tanto a pie como a caballo, este sábado. Casi nos da pena el Imperio…
Última revisión: