El Cuento de Turnskin
Ven de los páramos, guerrero de la ruina. Siéntate junto a nuestro fuego. Bebe de nuestro botín. Afila tu espada, pues aunque no estés entre amigos, nuestras causas coinciden. Escucha ahora mi relato.Soy Mortharg Tar. En el lenguaje de los mortales de extremidades delgadas, soy un jefe de los gor-kin (hombres bestia, como nos llaman). Mis cuernos son afilados y gruesos. Mis brazos son poderosos. Mis hachas son afiladas. Muchas son las victorias que he obtenido y los enemigos que he devorado ante las piedras del rebaño.
No siempre fue así. Una vez fui como tú. Mi piel era suave y rosada. Mis colmillos eran romos. Mi frente no tenía corona. Soy un mutante, un mutante; no un verdadero Gor, sino una transformación de una débil raza humana. Es por eso que aún vives, pues mis parientes de sangre te matarían al verte y se acabarían con todo. Aun así, fui lo suficientemente fuerte para sobrevivir. Lo suficientemente fuerte para alzarme y transformarme. El favor de la Ruina está conmigo.
Una vez viví en las tierras verdes de Ghyran, luchando por tus Dioses Oscuros. Cuando fui herido, mi tribu me abandonó a su suerte. Así es como debe ser. Vagué mucho tiempo hasta que llegué al corazón sombrío de Witherdwell. La oscuridad cornuda me encontró entonces, y le exigí fuerza. El cambio me atrapó. Día a día crecía, nutrido por el odio de la tierra. El pelaje se erizó sobre mi piel. Mis cuernos crecieron. Me dejaron algo de dominio de la lengua de tu especie, mejor que la mayoría de los míos, pero todo lo demás era una bestia. Cacé a mi tribu. Los masacré. Me comí sus corazones y su médula.
Es importante saber estas cosas. Los reinos hablan a los fuertes. Solo matando demostramos nuestro valor.

Escucha ahora mis triunfos. Viajé a las Tierras de Fuego. Destruí a engendros demoníacos y magos cobardes para apoderarme de los tesoros de los antiguos reyes chamanes, y luego los pisoteé, pues ofrecían poder a los débiles y merecían la destrucción. Cuando llegaron los hombres del rayo, tomé mis espadas contra ellos, pues también eran débiles y olía a la larva de la tormenta en ellos, la que una vez expulsó a los de mi especie de nuestros territorios de caza. Pasaron los años. Mi pelaje se engrosó. Mis cuernos se afilaron. Más tarde me escabullí a las Tierras de Huesos, luchando junto al gran Devorador de Fantasmas contra los vivos y los muertos, pues quienes no pueden aceptar su caída son débiles.
No sé por qué regresé entonces al reino de la vida. Que las Tierras Verdes fueran mi antiguo hogar no importaba nada. Me había despojado de mi odiado pasado. Aunque no era un Gor legítimo y mis parientes me aborrecían, gracias a mi poder y mis bendiciones me había convertido en el líder de una manada poderosa. La vida de mi especie suele ser corta y brutal, pero he resistido un siglo o más. Tal vez deseaba demostrar que los grandes ciclos se doblegarían ante mí. Tal vez fue el Cuerno Fúnebre, que recuperó su voz monótona, lo que me llamó de vuelta. Tal vez nunca fue mi elección. Soñaba a menudo aquellos días. Sueños del Shadowgave, la Bestia que Devora. Ha rondado estos reinos más tiempo que vuestros dioses. Nos habla con más franqueza. ¿Locura nacida de demasiado grog robado, dices? ¡Ja! Quizás, cuerno falso. Quizás. Nos esperaban. Apenas mis guerreros cruzaron la puerta, más de los nuestros acudieron a nosotros. La manada de Ghorraghan Khai. No lo conocía entonces. Qué ingenuo fui. El destino se aferra a ese chamán como su manto de carne humana cosida. Los Bullgors, nuestros primos, lo siguen y le temen, pues se dice que se crió entre ellos. Solo respetan la fuerza, incluso más que nosotros. Mi manada lanzó un aullido de desafío y se preparó para el derramamiento de sangre. Khai no lo permitió; dijo que el Shadowgave le había avisado de nuestra llegada. Un jefe que prefiere hablar a luchar no puede sobrevivir mucho tiempo entre los gors, pero Khai tiene dones propios. Habla muchas astutas lenguas de bestias, y sus palabras pesan mucho. Nos retó a igualar sus incursiones contra los hombres-árbol. Acepté.
No hacía falta mucho ánimo. Hemos luchado contra los hombres-árbol desde que existían hombres-árbol contra los cuales luchar. Todos nos odian, y nosotros odiamos a todos, pero los odiamos más a ellos. Nuestros aullidos ahogan su vil canto, rompiendo la rueda de la naturaleza. Pero creo que nuestra antigua reivindicación de las tierras verdes también los enfurece. Los gorkin estaban aquí antes de que brotara el primero de su especie, obligando a las rocas y a los árboles a aceptar un cambio brutal.

¿Te ríes, falso cuerno? ¿Te sorprendo? Sí. Somos capaces de pensar más allá del simple salvajismo y la matanza. Nuestra apariencia no nos vuelve insensatos, a pesar de lo que digan quienes se esconden tras bonitos muros. Es cierto que pocos hablamos lenguas humanas, aunque creo que empiezas a entender mis palabras con más claridad. ¿Por qué deberíamos molestarnos en aprenderlas? Cuando llegue el fin, serán nuestros cascos los que los pisotearán hasta el lodo, antes de seguirlos hasta los huesos y masacrarlos por última vez.
Fue fácil encontrar un objetivo. Un santuario dedicado a su dios cazador asesinado, que aún conservaba el hedor de los hombres cadáver. ¿Resoplas con aprobación? Ya has luchado contra hombres cadáver. Todos lo han hecho, últimamente. Las raíces de la tierra se marchitaron con su contacto. Los hombres arbóreos no nos sentirían venir. Observamos cómo abatían a los débiles desgarbados, esperando a que sus sacerdotes de corteza comenzaran a entonar un ritual maullador. Solo entonces señalé el ataque.
Has visto la batalla. Puedes imaginar cómo nos adentramos en la arboleda, rebuznando al estrellarnos contra ellos. Las espadas de mis Bestigors eran afiladas, y pronto se lanzaron contra sus árboles reyes. El resto de nosotros presionamos, presionamos, rugiendo, cortando, mordiendo y corneando. La guerra es simple. Es la lucha en el barro, el afán de hender y despojar hasta aplastarlo todo. Somos expertos en ella.
Incluso entonces, a través de la furia roja, presentí que algo andaba mal. La tierra se estremeció como no lo había hecho desde que los reinos se estremecieron bajo el aullido de la bestia mortal. Las raíces se aferraron a mis guerreros, enredándose en sus piernas y haciéndolos tambalearse sobre las espadas. Las rocas se estremecieron y estallaron. El aire sabía demasiado limpio. Lo oí zumbando. Esto no era una exhibición de débil magia verde. Era algo más, o el comienzo de algo más. Sentí su pureza, y me resultó odiosa.
Encontré a mi enemigo rápidamente. Tenían alas, estaban ligados a un frágil espíritu del bosque profundo, empuñaban una lanza y lucían astas falsas. Eso me enfureció. Mis Bestigors cargaron y murieron. El corazón de Gorag fue arrancado por la lanza. La cabeza de Mordurg fue cortada en dos. El vientre de Khazlang fue abierto hasta que tropezó con sus propias entrañas. Tres gor-kin asesinados en apenas unos segundos. No pensé más en ellos. Solo importaba el enemigo.
Nuestra lucha fue brutal, aunque breve. La lanza del ser arbóreo me partió las extremidades hasta los huesos, y la sangre me cubrió el pelaje, pero yo, Mortharg Tar, le rompí la cornamenta falsa, le arranqué las alas y le destrocé el escudo. Te veo salivar y gruñir de ansia de batalla, te oigo pisotear la tierra con tus pies de hueso fundido, deseoso de masacrar. ¡Ahora lo ves! ¡Te das cuenta de nuestra fuerza!
Demostré ser más poderoso. Mi casco se clavó en la cintura de la criatura, partiéndola casi en dos. Mientras caía, me quedé de pie sobre ella, con el hacha en alto, listo para cortar.
'No.'
No sé cuánto tiempo llevaba Khai acechándonos. Probablemente desde que nos unimos a su guerra. Sentí su magia sigilosa apoderarse de mi brazo armado, deteniendo el golpe mortal mientras atacaba con brujería a la criatura del bosque caída. En ese instante lo habría matado a cornadas por el insulto, aunque era de raza chamán y estaba tan tocado por el destino. A Khai no le importó mi ira. Se agachó sobre la criatura arbórea y gruñó palabras que no entendí.

Fue entonces cuando los Sylvaneth empezaron a cantar. Cantan todo el tiempo, pero no así. Para los falsos trompeteros, quizá resultaría desconcertante. Para nosotros era fuego y dolor. Nuestras naturalezas se oponen a las suyas de maneras que los forasteros no pueden comprender. Lo que para ellos es sagrado para nosotros es repugnante. Vi a Khai tambalearse y taparse los oídos con las manos. Me desplomé, con los sentidos ardiendo, desgarrando mi propia carne para dejar escapar la melodía asesina en mi sangre.
Visiones destellan. Un roble retorcido, ardiendo con llamas verdes. Una montaña que se agrieta, sus fauces se ensanchan para tragarse un mundo. Flautistas torcidos cacareando en las sombras, y dragones de ámbar y luz estelar rodeando a un dios de piedra con cuernos. Los oí entonces: los reinos aullando, mientras algo se transformaba en sus almas.
Cuando recobró la cordura, los hombres-árbol fueron masacrados. En nuestra prisa por silenciarlos, los destrozamos. Solo Khai permaneció en pie. Aunque estaba encorvado contra su bastón, no pude golpearlo, pues lo que había visto también le ardía en los ojos.
«El tiempo se nos escapa, cacique», dijo entonces el chamán, en la auténtica lengua de la bestia. «La madre árbol prepara su canción. Cuando la cante, todo cambiará. Infestará los reinos con las energías de la vida pura. Puede que ni siquiera ella conozca todo su poder. Debemos detenerla. Debemos detenerla antes de que cante la canción y todo sea dolor».
Así que ahí es donde vamos. A medida que viajamos, atraemos a más guerreros a nuestro estandarte, pues todos los gor-kin saben que la canción debe ser silenciada. Nos adentramos en las profundidades del dominio de la madre árbol, quemando sus bosques y desgarrando las arboledas de sus sirvientes. La Sombra nos mueve dentro, brindándonos velocidad y vigor, pues husmea las maquinaciones de su némesis en marcha.
Pero no vamos solos, ¿verdad? Pues veo el pelaje crecer sobre tu piel, tus torpes pies endureciéndose en pezuñas y el hueso presionando tu frente. Te dije que tenía bendiciones. Hablé del poder de las lenguas. Parece que mi relato ha llamado a la bestia que llevas dentro. Creo que tus cuernos crecerán bien. Suelta tu arma, cambiapieles, porque eso es lo que eres ahora, como yo. Pero incluso un cambiapieles puede alcanzar la gloria, si es fuerte.
Venid con nosotros, parientes de sangre. Venid con los verdaderos hijos, mientras pisoteamos estas tierras hasta la ruina.
Última revisión: