Galería de miniaturas El arte clásico de Warhammer cobra vida en estas conversiones inspiradas en John Blanche

Foro Warhammer

Administrador
Usuario Experto (6/6)
Me gustas
24
500 mensajes
d6dpk8BwA0FeM1Hh.jpg

Mikal van Leeuwen ha creado algunas conversiones increíbles en una guarida de kitbashing ubicada en los Países Bajos y solo teníamos que mostrar algunas de ellas. Si eres fanático de las icónicas ilustraciones de Warhammer de John Blanche, * el Adeptus Mechanicus, o simplemente de conversiones y trabajos de pintura geniales, echa un vistazo a los resultados del arduo trabajo de Mikal.

i2ADSs5U4JlDuuN5.jpg

Mikal: Las ilustraciones de John Blanche son lo que me atrajo al universo de Warhammer 40,000 en la década de 1990. Los Templarios Negros en el arte de la caja de la tercera edición del juego y las ilustraciones en el primer par de páginas del libro de reglas definieron la escala épica y la oscuridad opresiva del universo. Me encantan las ilustraciones de sus personajes, y especialmente las obras de paisaje.

qM6pzkWSGl7w9nO5.jpg

El Catecismo del Autóculo de Marte ocupaba un lugar destacado en mi lista para usarlo como inspiración para una conversión. Es la escala lo que lo hace por mí, desde humildes sirvientes en el frente hasta monstruosos Titanes en la parte de atrás. Cuando comencé a planificar, sabía que tenía que incluir el Tech-Priest Dominus a la izquierda y el horror biomecánico flotante a la derecha. También quería incluir algunos de los «seres menores» del dibujo como séquito.

tTj36p5AxgEl22Em.jpg

Comencé mirando la pintura durante mucho, mucho tiempo, dejé que se hundiera. La plétora de pequeños detalles, junto con la naturaleza impresionista de la obra, da mucho espacio para la interpretación y la remezcla. Por ejemplo, Los gemelos se basan en los dos escribas de la parte inferior izquierda. En la técnica, no hay indicios de que estén conectados. Pero cuando los miraba, me preguntaba si estaban vinculados. Después de eso, no pude verlos como nada más que Los Gemelos, quienes se convirtieron en mi parte favorita de la pandilla.

xkv7St7sCjVZlmtf.jpg

Construí todas las figuras con túnica del kit Necromunda Cawdor Gang, un comienzo fantástico para cualquier fanático religioso, incluso los cyborg. Mezclar ese set con Skitarii Rangers te dará instantáneamente algunos sacerdotes convincentes de Marte y sus sirvientes.

lRvoeGwx3fJptVto.jpg

El Tech-Priest Dominus es el que más se desvía de la obra de arte. Quería que fuera más grande que los demás, pero no es mucho más grande en el dibujo. Usé el cuerpo del Cawdor Leader con las orugas del kit Kataphron. También quería que tuviera una especie de gran máquina detrás de él, insinuado en la obra de arte.

Zrzp5WJW7xDFI4e1.jpg

Inspirado por todos los tarros espeluznantes con cosas flotando dentro de ellos, pensé que sería genial si tuviera la cabeza de su predecesor en un tanque detrás de él. Eso le permitiría succionar todo el conocimiento que necesitaba de la cabeza marchita de su mentor. Hice el tanque con un pequeño frasco de vidrio, una cabeza de Cawdor montada en una pata de Sicarian y un poco de resina transparente teñida.

FeYpzZHemkc9Qvkf.jpg

Luego vino lo que me llenó de pavor. La pesadilla. Esa monstruosidad biomecánica. ¿El autóculo? Quiero decir, ¿qué diablos es un autóculo? Mi mente simplemente le puso esa etiqueta a la cosa flotante, combinando dos incógnitas en un solo ícono de rareza. No tenía un plan fijo para ello, pero comencé haciendo una pequeña bola con forma de papel de aluminio y pegándole partes que se parecían a lo que vi en la pintura.

Usé los torsos de un viejo Cultista del Caos de plástico (¡herejía!), Un Sicariano, un Electro-Sacerdote y un Querubín de las Hermanas de la Batalla. El resto fue una inmersión en mi caja de bits y montones de masilla para modelar. La cosa de arriba es una vieja mecha fundida con un cerebro esculpido en su interior. Cuando las conexiones entre las partes se volvieron demasiado complicadas, las cubrí con cables.

fOWLTB5CkIzWWKH6.jpg

Vuela gracias a tres fuertes alambres de metal, uno escondido en el interior de la cola y dos en el interior de los gruesos cables que se arrastran hacia atrás. Los alambres de metal se adhieren a la base y mantienen todo en su lugar.

La asesina de Tech-Priest se inspira en los bocetos de personajes que encajaban bien con la pieza principal. El núcleo del modelo es el Genestealer Cult Magus, con un montón de cables esculpidos añadidos.

E0Ue4XtbtNiPhjQC.jpg

Intenté mantener la decoración de la base simple, agregando calaveras, cables y manchas de Agrellan Badland y Agrellan Earth. Me apegué bastante a los colores de la obra de arte para la pintura: rojo oscuro, oro oscuro y hierro negro. Conseguí el oro caliente y quemado lavando Retributor Armor con Agrax Earthshade, seguido de un lavado de Seraphim Sepia.

nzIu4bR1B74l7Uro.jpg

El hierro negro fue un experimento. Después de una capa de Leadbelcher, lo lavé con Nuln Oil y luego con Basilicanum Grey. Resultó bonito y oscuro, pero aún convincentemente metálico.

Hay un lugar en el que realmente me desvié del arte. John Blanche casi nunca usa blues en sus obras, pero yo quería un buen color de contraste para hacer que las miniaturas resaltaran. Así que pinté la piel de un azul pálido, usando una capa de Aethermatic Blue sobre una base de Grey Seer, seguida de algunos esmaltes de Apothecary White.

3XgHjwv5BnXuO3zq.jpg

¡Gracias, Mikal! Si ha realizado su propia conversión basada en una obra de arte de Warhammer, nos encantaría verla; compártala con nosotros en nuestras páginas de Facebook, Twitter e Instagram.

* Para verlo en acción, mira este episodio de VoxCast.

El arte post clásico de Warhammer cobra vida en estas conversiones inspiradas en John Blanche apareció primero en la comunidad de Warhammer.

Colaboradores:

Si quieres ser colaborador, envíanos un mensaje con el siguiente formulario