El año ha estado repleto de nuevas revelaciones de modelos Aeldari, desde Guardianes hasta Autarcas, y los ejércitos de los Mundos Astronave han estado apareciendo por todas partes. Uno en particular nos llamó la atención, ya que estaba pintado casi en su totalidad con pinturas de Contraste. Hablamos con su creador, Wenqing Du, para descubrir cómo devolvía la vida a los muertos.
Wenqing: Empecé a jugar a Warhammer en 1998, pero, aunque parezca mentira, nunca había pintado un ejército completo. La idea de pintar una fuerza con pinturas de Contraste surgió cuando disfruté usando Amarillo Iyanden para pintar un equipo clásico de Blood Bowl de los Orcland Raiders, y quería pintar un ejército entero con él.

Me decidí por un ejército de espíritus Iyanden por varias razones. Primero, soy fan de los Aeldari desde que empecé con el hobby, y el bajo número de miniaturas haría que pintar este ejército fuera relativamente rápido y fácil. Finalmente, la pintura se llama Amarillo Iyanden; claramente, fue obra del destino.
Me imagino a mi anfitrión espiritual con dos mitades equilibradas: Espadas Espectrales de combate cuerpo a cuerpo y Guardias Espectrales de combate a distancia, cada una liderada por un Vidente Espiritual y apoyada por un Señor Espectral. Los Videntes Espirituales son protegidos de la famosa Iyanna Arienal, vista en Rise of the Ynnari: Ghost Warrior de Gav Thorpe

La mayoría de los rasgos de la Guardia Espectral y las Espadas Espectrales están pintados con una sola capa de pintura de Contraste sobre una base de Blanco Corax, y luego se iluminan los bordes. Usé principalmente Amarillo Iyanden para los cuerpos, Azul Leviadon para las cabezas y Gris Gryph-Charger diluido con Medio de Contraste para las armas, las paletas traseras y la tela.
Para redondearlo todo, la mayoría de las gemas verdes en las armas se hicieron pintando dos capas de Ork Flesh directamente del bote.

El Vidente también se pintó principalmente con estos colores, pero dediqué más tiempo a aplicarle algunas capas de luces y sombreado, dado que es un personaje. La adición de colores metálicos y el yelmo blanco lo ayudan a destacar como el único ser vivo entre un ejército de muertos.

Las bases pueden parecer bastante sombrías para los prístinos Aeldari del Mundo Astronave, pero la idea era contrastarlas con la brillante apariencia del ejército. También las cubrí de calaveras y las pinté para que parecieran un paisaje muerto y árido, como un guiño al trágico pasado de Iyanden.
Estoy muy contento con los resultados y mi progreso hasta ahora. Trabajar en este proyecto junto a algunos amigos, que también están mejorando sus ejércitos durante la pandemia, me ha motivado mucho. De hecho, el otro día jugué mi primera partida de mesa en unos 20 años: una partida de Warhammer 40,000 con los primeros 500 puntos de este ejército, ¡completamente pintado! Nos lo pasamos genial.

Sigo trabajando en ampliar el ejército. Mi próximo objetivo es llegar a los 1000 puntos, y casi lo consigo. Me gustaría superarlo, si mis amigos y yo no nos distraemos, lo cual es una posibilidad real; aventurarse en los Reinos Mortales se ha mencionado más de una vez...
Gracias por mostrarnos tu progreso, Wenqing. Si la idea de construir un anfitrión espectral te anima, sigue explorando Warhammer-Community.com para conocer más novedades de los Eldars y echa un vistazo a los Mundos Astronave ¡Empieza a Coleccionar! para tu propio Guardián y Señor Espectral.
Última revisión: