Warhammer 40k Descubra cómo las habilidades de mando son la clave del éxito con los clanes de guerra Orruk en la nueva edición

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Si te gusta la idea de hacer krumpin ‘cualquier cosa con pulso (o incluso sin pulso, para el caso), es probable que seas fanático de los Orruk Warclans. Incluso si aún no has conocido a estos guerreros bestiales en el campo de batalla, es bueno saber a qué te enfrentas cuando finalmente lo hagas. En cualquier caso, definitivamente estás en el lugar correcto para aprender más sobre lo que la nueva edición de Warhammer Age of Sigmar tiene reservado para los Orruk Warclans.

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En el transcurso de los próximos días y semanas, les presentaremos una serie de artículos diseñados para ser una introducción a la facción para los jugadores más nuevos, al tiempo que ofreceremos nuevos conocimientos tácticos para los jugadores más experimentados, cortesía de uno de nuestros expertos en pruebas de élite. Ayer, echamos un vistazo a cómo se perfilan los Stormcast Eternals en la nueva edición, pero hoy nos volvemos ecológicos.

Pero antes de que te entreguemos al invitado de hoy, recordemos un poco sobre la facción en sí.

¿Quiénes son los clanes de guerra Orruk?​


Son malos, son verdes y nada les gusta más que una buena chatarra pasada de moda. Ya sean Ironjawz fuertemente armados, Bonesplitterz salvajes o provengan de la miríada de otros clanes de pieles verdes de los Reinos Mortales, los Orruks son llevados a la batalla por los más grandes y fuertes entre ellos. Una vez que el líder Orruk haya intimidado a suficientes guerreros para que lo sigan (o simplemente se haya aburrido de esperar), lanzará un ¡Waaagh! – un camino de guerra desenfrenado que barre a todo lo que tiene ante sí en una marea de pieles verdes, y que a su vez atrae a otros de su especie en un ciclo de guerra y muerte que se perpetúa a sí mismo.

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Los orruks son famosos por su amor por la lucha (a la que a menudo se refieren cariñosamente como «krumpin ‘» o «bashin'»), y como tales están bendecidos con una gran variedad de unidades de infantería centradas en el cuerpo a cuerpo que utilizan la fuerza bruta o el peso de números para abrumar a sus enemigos. Sin embargo, los clanes de guerra están lejos de ser unidimensionales, y sus estrategias más efectivas son ciertamente más matizadas que simplemente cargar a toda velocidad en el combate.

¿Qué pasa con los Kruleboyz?​


Los Kruleboyz son pieles verdes insidiosos conocidos por su astucia excepcional. Han vivido en los pantanos pantanosos de Thondia durante más tiempo del que nadie puede recordar, atacando al amparo de asfixiantes brumas pantanosas. Pero con el regreso de Kragnos y las fuerzas de la Destrucción en pie de guerra en Ghur, los Kruleboyz han emergido de las tierras fétidas que llaman hogar en grandes cantidades para unirse a la diversión.

Los nuevos Kruleboyz son una parte muy importante de los Orruk Warclans, así que si quieres un ejército Orruk mixto, o ya tienes uno, puedes agregar fácilmente los pieles verdes de la nueva caja Dominion a tu ¡Waaagh! También habrá muchas más miniaturas en el camino que te permitirán desplegar un ejército completo de Kruleboyz, si así es como quieres rodar.

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Los Kruleboyz incluso tienen su propia habilidad de lealtad adicional, Armas con incrustaciones de veneno, ¡que es tan desagradable como suena! Es más, obtienen esta habilidad tanto si desplegas un ejército formado exclusivamente por Kruleboyz como si los usas como parte de una fuerza de Warclans Orruk más grande.

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Pero los otros Orruks del ejército también tienen algunos trucos nuevos. Para obtener más información sobre estas tácticas, y cómo les afecta la nueva edición, te entregaremos al tester Kieran Harper, quien ha estado enfurecido con sus Orruks desde que Warhammer Age of Sigmar se lanzó por primera vez.

Kieran: Los clanes de guerra Orruk realmente se benefician de los cambios en la nueva edición, especialmente las habilidades de mando. En la fase de héroe, Rally es una forma brillante de traer más muchachos de vuelta a la refriega y puede cambiar las reglas del juego para una gran unidad que solo tiene unas pocas miniaturas.

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Hay algunas habilidades de comando que brindan algunas opciones defensivas realmente agradables, pero una excelente para Savage Orruk Arrowboyz es Unleash Hell.

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El Ataque total y la Defensa total también se sinergizan bien con todas las unidades Orruk Warclans. Una bonificación para acertar en la fase de disparo o combate, o para salvar tiradas realizadas para una unidad clave, puede marcar la diferencia.

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Por otro lado, realmente debes pensar en Battleshock ahora, ya que solo una unidad puede beneficiarse de la habilidad de comando Inspiring Presence. Afortunadamente, el nuevo Killaboss con Stab-grot tiene una habilidad que ayudará con esto: Todo es parte de Da Plan.

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Los héroes montados en monstruos serán una parte muy importante de los ejércitos de los clanes de guerra Orruk. Gordrakk y Megabosses en Maw-krushas no solo pueden hacer uso de todas las habilidades de mando mencionadas anteriormente, sino que su impacto en el campo de batalla ha aumentado a 11 en la nueva edición. A menudo, también son vitales para marcar objetivos y tácticas de batalla. ¿Hay un monstruo mejor para tener de tu lado que un Maw-krusha (o dos)? Bueno, tal vez Kragnos, el fin de los imperios, a quien siempre puedes traer para obtener aún más poder, y dado que es probable que tu oponente se aproveche de las nuevas reglas para los monstruos, será doblemente útil ya que es un experto en aplastar cráneos monstruosos. .

Grandes ganadores​


Hay varias unidades disponibles para los clanes de guerra Orruk que se beneficiarán enormemente de las reglas actualizadas de la nueva edición. Aquí, Kieran elige sus tres unidades más mejoradas y desglosa las razones.

Megaboss en Maw-krusha​


Chuck: Una forma en que los oponentes pueden lidiar con esta bestia es derribarlo antes de que entre en sus unidades y comience a golpear. La capacidad de comando de Defensa total te permite proteger este modelo clave aumentando aún más su ya formidable capacidad de supervivencia en la fase de disparo de tu oponente para inclinar la balanza a tu favor.

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Orruks salvajes​


Chuck: Más monstruos significa más puntos de bonificación por matarlos. Esto es pan y mantequilla para Bonesplitterz, cuya habilidad de lealtad a Monster Hunters realmente se destacará aquí. ¡Un par de unidades de Savage Orruk Arrowboyz y Big Stabbas probablemente se convertirán en un elemento básico de ambos Big Waaagh! y ejércitos Bonesplitterz ahora.

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Profeta Wurrgog​


Chuck: una unidad clave en los ejércitos de Bonesplitterz, el Wurrgog Prophet se puede mejorar con hechizos adicionales para hacerlo aún más poderoso. El hechizo sin fin de Chromatic Cogs, recientemente actualizado, puede darle a él y a todos los demás Wizards en un radio de 6 ”una oportunidad de lanzamiento adicional también.

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Los hechizos Bonesplitterz potencian tus unidades básicas, por lo que más oportunidades de lanzarlos abrirán algunas buenas opciones para el ejército.

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Gracias por tus ideas, Kieran. Si te gusta la idea de vencer a tus oponentes para que se sometan (con lo que nos referimos a sus ejércitos) y ahogarlos (de nuevo, sus ejércitos) bajo una marea verde, entonces los Orruk Warclans están en tu calle. ¡Recoge su tomo de batalla y comienza a recolectar! Ironjawz se preparó para prepararse para la nueva edición y volver a unirse a nosotros mañana, cuando veremos cómo se están perfilando los esclavos de la oscuridad.

* Muchos de los hechizos sin fin se han actualizado para la nueva edición; claramente, los vientos de la magia se arremolinan a través de los Reinos Mortales.

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