Mantic Games Deadzone: Third Edition – ¿Cómo funcionan las campañas?

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Esto es amigos, el último de nuestro lote inicial de blogs de Deadzone: Third Edition. Ha sido emotivo. No se preocupe, estará bien, podemos superar esto juntos.

Echemos un vistazo a los buenos momentos que hemos tenido hasta ahora.

13 de septiembre: ¿cuál era el objetivo de la tercera edición? 14 de septiembre: ¿qué novedades hay? Construyendo tu equipo de ataque 15 de septiembre – ¿Qué hay de nuevo? Cambios en la línea de visión 16 de septiembre – ¿Qué hay de nuevo? Limpieza de palabras clave y habilidades 17 de septiembre: novedades ¡Unidades y miniaturas! 20 de septiembre – ¿Qué hay de nuevo? Moviendo la narrativa 21 de septiembre – ¡Blog extra! Calculando daños 22 de septiembre – ¡Blog de bonificación! Campañas

Hoy entonces es uno de los blogs que fue solicitado por la comunidad. Muchos de ustedes querían saber cómo funcionarían las campañas en la tercera edición. En un pequeño juego de escaramuzas como Deadzone, las campañas son siempre una excelente manera de ver crecer y desarrollarse a tus personajes favoritos a través de una serie de batallas interconectadas, o morir horriblemente tan pronto como les hayas dado un nombre genial. Cuando estábamos planeando la Tercera Edición, siempre queríamos asegurarnos de que las campañas fueran parte de las reglas centrales pero, y este es un objetivo constante en la Tercera, queríamos que fueran más fáciles y más ágiles.

Empiece por crear su grupo de batalla: estos son los recursos que puede utilizar cada vez que ingresa a una zona muerta, incluidas sus unidades para equipos de ataque y cualquier elemento que descubra mientras explora las diversas zonas de contención. En lugar de puntos de recursos, ahora gana créditos por misiones completadas con éxito, p. Ej. vender el equipo que descubrió o transmitir los datos ultrasecretos que pirateó a una corporación rival.

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Antes de que comience la campaña, tienes 500 puntos (!) Para gastar en la creación de tu grupo de batalla. Por supuesto, nunca vas a desplegar los 500 puntos a la vez, pero necesitas tener reservas para cuando tus soldados de élite mueran en la batalla. En cada juego, elegirás una selección de personajes de tu grupo de batalla para llevar a la batalla, y potencialmente puedes agregar nuevas unidades al grupo de batalla para reemplazar a las que han muerto valientemente en el cumplimiento del deber.

Uno de los grandes cambios, en comparación con la segunda edición, es la forma en que sus modelos «subirán de nivel». En la versión anterior, los modelos ganaban XP y, dependiendo de la cantidad de XP que hubieran ganado, subirían de nivel un rango. Sin embargo, a veces hacer un seguimiento de todos los XP que ha ganado, incluso con una hoja de lista, puede ser complicado cuando se encuentra en el meollo de la acción. Ahora, en la tercera edición, un modelo subirá de rango si realiza una de las siguientes acciones:

El modelo puntúa una o más muertes O El modelo puntúa cualquier PV que no sea de muerte en un juego (por ejemplo, capturar un objetivo, recolectar información, etc.) O Elogio (el jugador elige 1 modelo en su Equipo de ataque después de la partida)

Un modelo solo puede subir de rango una vez entre juegos, hasta un máximo de Rango 5. Cuando un modelo gana un nuevo rango, puede elegir una de las siguientes opciones:

Obtenga una mejora de estadísticas (solo una vez) Obtenga un Die de Veterano Obtenga una nueva palabra clave

En lo que respecta a las palabras clave, si ha jugado a la Segunda Edición, recordará que las unidades tenían opciones de campaña: a distancia, cuerpo a cuerpo, comando y especialista. Algunas unidades podrían elegir entre múltiples opciones al subir de nivel. Con la tercera edición, lo hemos simplificado para que las unidades solo puedan elegir de una lista que coincida con su tipo, p. Ej. Líder o apoyo.

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El sistema de clasificación es mucho más fácil de seguir y hará que la gestión posterior al juego sea mucho más fluida y rápida.

Otra cosa que queríamos modificar de la segunda edición era el hecho de que los jugadores ganadores a menudo se adelantaban en una campaña, y una vez que ganaban, era difícil para los jugadores perdedores ponerse al día. Hemos ajustado eso en Tercera dando a los jugadores perdedores un poco más de efectivo después de una batalla para que puedan comprar unidades de reemplazo o mejor equipo. Piense en ello un poco como la corporación detrás de escena inyectando más dinero en el Grupo de Batalla para tratar de asegurar el objetivo.

Una vez que hayas terminado tu batalla, es hora de pasar a la Tabla de exploración. Hay 21 resultados potenciales en la tabla revisada, que incluyen cachés de datos, tiendas abandonadas, trampas y más. Los jugadores lanzan dos D8 para averiguar qué han descubierto y, si tuvieron la suerte de ganar, pueden elegir el resultado que obtuvieron o una de las dos opciones inmediatamente a cada lado.

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Además, también tenemos la oportunidad de crear nuevas Tablas de exploración en el futuro al realizar una campaña en línea o al lanzar un nuevo suplemento. ¡Piense en un planeta helado donde está buscando valiosas fuentes de calor o una jungla con plantas potencialmente venenosas!

Al igual que en la segunda edición, puede encontrar activos estratégicos en la mesa de exploración: plataforma de aterrizaje, hospital de campaña, puesto avanzado fortificado y matriz de enlace ascendente satelital. Sin embargo, para resaltar la importancia de estos activos, ahora solo un jugador de la campaña puede tener cada activo estratégico. Pero no todo está perdido para los demás participantes de la campaña, ya que puede lanzar un desafío para un Activo Estratégico cuando se enfrentan entre sí. Esto agrega más realismo a los encuentros, ya que luchan por hacerse con el control de estas posiciones clave.

Como puede ver, al igual que el resto de la Tercera Edición, las campañas se han pulido un poco para que sean más fáciles de administrar pero más emocionantes. ¡Estamos ansiosos por comenzar nuestra campaña de la tercera edición en Mantic HQ!

The post Deadzone: Third Edition – ¿Cómo funcionan las campañas? apareció por primera vez en Mantic Games.

 
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